IMEI - 25 years of excellence... and counting

El inicio de un nuevo ciclo lectivo siempre trae consigo expectativas y nuevos desafíos. Para la comunidad de IMEI, este año 2018 es significativo, ya que cumplimos 25 años en esta tarea. Sin duda alguna, es motivo de alegría recordar el camino recorrido, pero lo es aún más renovar nuestro objetivo de mantener los logros y superar nuestras propias marcas. Y es allí donde radica nuestro mayor desafío.

El 13 de febrero de 1993 nacía “en San Lorenzo un Instituto pensado para ser  verdaderamente Modelo en la Enseñanza del idioma Inglés”, como rezaba la invitación a su inauguración, en sus primeras aulas de Urquiza 684, 1° B. Dos años después nos mudamos a nuestra sede actual, Artigas 777.

En los últimos años hemos favorecido la integración de TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a través de la instalación de pantallas interactivas y proyectores en todas las aulas. Paulatinamente, realizamos reformas edilicias, e incorporamos una biblioteca, máquinas expendedoras de agua, café y golosinas, y un mini-bar; así como también calefacción y aire acondicionado en todos los espacios. Estas mejoras han sido pensadas para optimizar la infraestructura y los recursos disponibles, e incrementar el confort de alumnos y profesores, siempre pensando en brindar las condiciones óptimas para un aprendizaje efectivo.

Es grato recordar que hemos sido pioneros en la implementación de exámenes internacionales en San Lorenzo  somos sede oficial n° 1243 de Trinity College London desde 1993, y contamos desde entones con el 98% de alumnos aprobados. También somos “Preparation Centre” de los exámenes de la Universidad de Cambridge, que se llevan a cabo en ARCI (Asociación Rosarina de Cultura Inglesa), en Rosario.

Aunque, más allá de estas evaluaciones, nuestro objetivo es que nuestros alumnos adquieran un manejo eficiente del idioma, y puedan aplicarlo en todas partes. Siempre buscamos desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas –leer, escuchar, escribir y hablar con fluidez. Está comprobado que aprender otro idioma promueve el desarrollo cognitivo, al tiempo que favorece un pensamiento más flexible, y la capacidad de toma de decisiones. Y es, sin duda alguna, un recurso imprescindible para la inserción en este “mundo global” en el que vivimos.

Como institución es un verdadero orgullo que nuestro equipo docente esté compuesto –en su mayoría– por ex alumnas de IMEI, quienes han continuado estudios superiores como profesorado y traductorado, y quienes conforman el staff de IMEI, junto a nuestra super secretary, María Alejandra Acosta.

Como frutilla del postre, y para festejar nuestros 25 años, queremos compartir con ustedes que estamos organizando nuestro 5° viaje a Londres en julio. Somos 25 pasajeros, que disfrutaremos y perfeccionaremos el idioma durante 25 días en total, visitando Inglaterra, Escocia y otros países europeos.

Ha sido un largo recorrido y somos conscientes de que hubiera sido imposible sin el reconocimiento y apoyo de muchísimas personas. Vaya, entonces, nuestra valoración y agradecimiento a nuestras teachers, a los padres y alumnos que confiaron y confían en nosotros, y nos han alentado a forjar nuestra identidad. Nuestra meta sigue siendo, como el primer día, la excelencia.

                                                                                                                                  por Prof. Lilian M. Goñi, Directora