Reglamento para los cursos de niños y adolescentes

ì   El alumno deberá concurrir a clases con puntualidad, y se contará ½ falta al alumno que ingrese a clase hasta 15 minutos tarde, y falta entera a partir de los 20 minutos. Asimismo, se contará ½ falta a los alumnos que fueren retirados más de 10 minutos antes de su horario. No se permitirá a ningún alumno retirarse antes de su horario sin la presentación previa de un permiso firmado por su padre, madre o tutor.

           NIVEL INICIAL Y CURSOS DE NIÑOS: Por cuestiones que hacen a la seguridad de los niños y el orden en el establecimiento, solicitamos a los papás que traigan y retiren a los niños dentro de su horario.

 

ì   -No está permitido a los alumnos mascar chicle en clases, ni comer “semillitas”. No está permitido escribir en paredes o bancos, ni utilizar los equipos de audio / video / multimedia de un modo inadecuado. Aquellos alumnos que ocasionen daños en las instalaciones o los equipos serán responsables del gasto que tales reparaciones insuman. 

 

ì   -Por razones obvias, no está permitido a los alumnos utilizar el teléfono celular en clase. Solamente en casos de fuerza mayor, y que sea urgente comunicarse con los alumnos en horas de clase, solicitamos hacerlo al celular 3476 304598, que está disponible de 16 á 20:30.

 

ì   -Aquellos alumnos que ingresaren a la Institución en períodos posteriores al inicio del ciclo lectivo, serán evaluados a partir del primer día que asistan, sin tener que realizar trabajos previos que se completaron antes de su ingreso. Sin embargo, se contarán las inasistencias desde el primer día del curso; y el examen final incluirá, como para el resto de sus compañeros, todo el programa.

 

ì   -A partir del mes de junio cada alumno recibirá un informe individual de rendimiento en forma trimestral. El mismo deberá ser firmado por el padre, madre o tutor, y devuelto a la profesora en el término de una semana. En dicho informe constará una evaluación numérica del alumno, así como también el número de inasistencias y deberes asignados y entregados. Se solicita a los señores padres o tutores prestar especial atención a la información suministrada en el mencionado informe (notas, asistencia, deberes), y en particular a los comentarios expresados en la casilla de "Observaciones". Estos datos son de suma importancia para la promoción (ver ítem siguiente).

 

ì   -SISTEMA DE PROMOCIÓN:

 

ì   Se le asignará una tarea escrita casi todas las clases, para ser finalizada en la casa, y se exigirá su cumplimiento, así como la presentación periódica de la carpeta y fichas de trabajo. Los deberes deberán ser entregados a la clase siguiente, a lo sumo en la sub-siguiente. Los deberes que se encuentren fuera de ese plazo serán corregidos igual, pero no se considerarán como entregados en el cómputo trimestral.

 

ì   Los alumnos deberán cumplir como mínimo con el 75% de deberes entregados y el 75% de asistencia a clase, dato que será consignado en el informe de rendimiento. De no llegar al porcentaje requerido al finalizar el ciclo lectivo, pasarán a la categoría de “libres” por inasistencia, deberes o ambas. En este caso, no pueden promover, y su examen final es más largo y exhaustivo; debiendo abonar además un adicional de $ 200.- junto a la cuota de diciembre. No escapará a los Sres. padres que esta reglamentación se ha implantado con el único propósito de elevar el rendimiento de las pruebas de promoción por medio de una mejor asistencia y por el cumplimiento de las tareas asignadas.


Se requiere una prueba escrita por mes, se informará de la fecha con anticipación. Y los alumnos deberán concurrir a las evaluaciones
 en las fechas establecidas. Aquellos alumnos que, por motivos de fuerza mayor, no pudieran concurrir, deberán justificar su inasistencia debidamente por escrito. Esta situación no podrá reiterarse más de dos veces en el transcurso del año.

 

    En el transcurso del año se tomarán dos exámenes cuatrimestrales escritos, el primero antes del receso de invierno, y el segundo antes del receso de verano. Ambos se aprueban con 6 puntos. 

 

ì   En el informe trimestral figurarán dos notas, correspondiendo al rendimiento escrito y oral. Por separado, se mostrarán  las dos calificaciones de los exámenes cuatrimestrales escritos. Los alumnos que del promedio total del año (es decir, los tres cuatrimestres más los dos exámenes cuatrimestrales escritos) obtuvieran un total de 8 puntos ó más, quedaran eximidos de rendir el examen final escrito, debiendo solamente rendir el examen oral. No se aplica esta modalidad en Prep, 1st Inferior, 1st Jrs, PFC, FCE y los cursos de adultos. En estos casos, se requiere el examen final completo.

 

ì   -SISTEMA DE EVALUACIÓN:

 

ì   Los alumnos que no alcancen los 8 puntos requeridos para promover la parte escrita deberán rendir examen de promoción completo en el turno de Diciembre, (si su promedio es mayor a 4) o en el complementario de Marzo (si su promedio es menor a 4).

ì   Los exámenes finales de promoción se llevan a cabo durante la primera quincena de diciembre. Se aprueba el ciclo lectivo con un mínimo de 6 puntos, tanto en el escrito como en el oral. En caso de reprobar una o ambas partes del examen, el alumno podrá volver a rendir en el turno de marzo. En caso de ser nuevamente reprobado, podrá optar por repetir el curso o por cambiar de programa.

ì   La opción de exámenes internacionales se informará oportunamente.

 

ì   -Las clases no se suspenden por mal tiempo ni por feriados o paros locales. Sí se respetan los feriados nacionales. En cuanto al receso invernal, dado el alto porcentaje de inasistencias en la primera semana de vacaciones, tomamos ambas semanas de receso.

 

ì   -CUOTAS:

 

ì   La cuota mensual se abona desde marzo hasta diciembre inclusive. Se abona del 1 al 10 del mes adelantado. Al finalizar el mes se perderá el derecho a descuento por grupo familiar, y se aplicará el recargo correspondiente por cada mes de atraso. Solicitamos guardar su comprobante de pago. Sin él, no se admitirán reclamos.

ì   Se hace disponible abonar el total de las cuotas del año con un 10% de descuento hasta el 20 de abril inclusive. Se aceptan valores de hasta 45 días.

ì   A aquellos alumnos que tengan completos todos los pagos al 30 de diciembre del año en curso se les bonifica la inscripción al ciclo lectivo siguiente.

 

ì   -Los casos de indisciplina serán tratados según la gravedad de la falta por la profesora del curso o el personal autorizado a tal fin. Las medidas disciplinarias a aplicarse serán comunicadas a los señores padres salvo en aquellos casos en que se trate de apercibimiento leve.

ì   -Los profesores citarán a los padres de sus alumnos en el caso de que deseen conversar con ellos. Asimismo, aquellos padres interesados en requerir información sobre el progreso de su hijo, podrán acercarse a la Institución, acordando previamente horario de encuentro con la profesora.

ì   -Los alumnos que dejen de asistir deberán comunicarlo, preferentemente por nota. A partir de la mencionada comunicación cesará su obligación de pagar las cuotas mensuales.